sábado, abril 08, 2006

Elimine el arranque doble

Estoy usando un sistema que tiene instalados Windows XP y Windows 98. Ya no quiero usar Windows 98, pero no sé qué debo hacer para eliminar el esquema de arranque doble.

Para eliminar ese menú que dice “Por favor seleccione el sistema operativo …” cada vez que enciende su sistema, cargue Windows XP, pulse el botón Inicio, pulse Mi PC con el botón derecho y seleccione Propiedades•Avanzado. Escoja el botón Configuración debajo de ‘Inicio y recuperación’.

Si la instalación de XP no aparece como el ‘Sistema operativo predeterminado’, selecciónelo del menú desplegable, pulse Aceptar dos veces y reinicie el sistema. Regrese a ‘Inicio y recuperación’ y pulse el botón Editar para abrir el archivo boot.ini en el Bloc de notas. Borre la última línea del archivo, que debe ser la opción de arranque que ya no quiere. Guarde el archivo, salga del Bloc de notas, pulse Aceptar dos veces y reinicie el sistema. Ahora XP debe cargarse sin que aparezca el menú.

Si tropieza con algún problema, use el servicio Restauración del sistema para regresar a donde estaba y volver a intentar el cambio.

Si tiene algún programa de particiones, como Symantec PartitionMagic, puede borrar la partición de Windows 98 y ampliar la que contiene a Windows XP. Pero si no, no se preocupe y utilice la partición de Win 98 para almacenar copias de seguridad o para cualquier otro propósito.

FUENTE

No hay comentarios.: